Un pastor evangélico y su familia fueron asesinados por sicarios este domingo mientras almorzaban en un restaurante de la ciudad colombiana de Aguachica, en el departamento del Cesar, al noreste del país, matanza que ha causado conmoción en Colombia.
Las víctimas fueron el pastor Marlon Yamith Lora, de la iglesia Príncipe de Paz; su esposa, Yurlay Rincón, y sus hijos Ángela Natalia y Santiago Lora Rincón, ambos de edades cercanas a los 20 años, quienes fueron atacados a tiros cuando almorzaban en un establecimiento público por hombres que se movilizaban en una motocicleta.
El hecho generó rechazo en el territorio nacional por lo que se desataron varias reacciones. Una de las más recientes fue del presidente Gustavo Petro, que dejó el siguiente mensaje: “Masacrada toda una familia en Aguachica. Le pido a la Policía de Colombia emplearse a fondo en descubrir y entregar a la justicia a los criminales”.
Del mismo modo, la Dirección de Asuntos Religiosos del Ministerio del Interior publicó un mensaje de indignación y rechazo hacia este violento acto: “Expresamos nuestra solidaridad con las familias de las víctimas y la comunidad religiosa. Hacemos un llamado urgente a la Fiscalía, la Policía y autoridades locales a esclarecer los hechos y dar con la captura de los responsables. Hacemos un llamado a la Defensoría, Procuraduría, Unidad Nacional de Protección y la Policía para que sumemos esfuerzos conjuntos a favor de la prevención y protección del derecho humano a la libertad religiosa y de cultos, tanto en Valledupar como en todo Colombia”.
Ver esta publicación en Instagram